Poca seguridad en el Hospital Nacional

La doctora Yolanda González, directora general del Hospital de Itauguá, habló sobre el episodio en el que un hombre agredió a su hermano hospitalizado allí. El hecho fue denunciado ante la Fiscalía.

Cargando...

La galena recordó que solo hace 10 días asumió allí y que uno de sus primeros reclamos fue la falta de guardias para cubrir el perímetro del hospital. “Es muy débil nuestra seguridad”, alegó.

Sobre el incidente del pasado sábado contó que el hombre que agredió a su hermano internado en el nosocomio fue detenido por los médicos y explicó que la intervención en el caso siguió los canales correspondientes y que si hubo un poco de violencia fue porque el agresor se resistió e incluso golpeó a los médicos.

“Se lo detuvo, se lo llevó a la Fiscalía. Además, el expediente fue remitido a Asesoría Jurídica para que le den seguimiento. El paciente también necesitará ayuda puesto que el hermano que lo agredió es su único familiar”, subrayó.

En otro punto González manifestó que presumiblemente el agresor estaba bajo los efectos del alcohol. No supo precisar el nombre del mismo, pero recalcó que el caso ya está en manos del Ministerio Público.

La galena también recordó otros casos de inseguridad que se vivieron en dicho hospital, entre ellos robo de vehículos, de pertenencias personales y agresiones a los médicos por parte de los familiares que van de visita. "Estamos muy vulnerables con el tema de seguridad, semanas atrás robaron dos vehículos, también un hombre ingresó con un cuchillo a la farmacia. Son casi 3.000 personas las que se movilizan en el hospital", señaló.

Insistió en que la cantidad de guardias de seguridad con los que cuentan no da abasto para abarcar todo el recinto.

Esta mañana se hizo viral un video de un paciente internado en el tercer piso del Hospital Nacional de Itauguá que fue agredido por su propio hermano el pasado sábado, quien aparentemente se encontraba en estado etílico y es el único familiar con que cuenta.

El hombre propinó fuertes golpes al paciente, que se encontraba en cama y sin posibilidad de defenderse. Médicos y enfermeros del hospital tuvieron que intervenir para frenar la agresión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...