Horqueta: asegurados del IPS aguardaron horas para ser atendidos

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) aguardaron horas para ser atendidos en el centro asistencial de Horqueta, debido a la falta de un fichero que los atienda. Desde otra ciudad convocaron a un funcionario para atender a los pacientes.

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Desde las 06:00 aproximadamente de este sábado varias personas, especialmente de la tercera edad, comenzaron a formar fila para ser atendidas en la unidad de atención sanitaria de esta ciudad. Sin embargo, pasaban los minutos y en la ventanilla de fichaje nadie atendía.

Ante el reclamo de los asegurados y presencia de la prensa, llamaron de urgencia a un funcionario de la institución, Fabio Ponce, quien tuvo que viajar unos 40 kilómetros en moto desde Arroyito hasta Horqueta, a fin de cubrir el puesto de su compañero. Pasadas las 09:00, con la llegada del funcionario, se comenzó a fichar a las personas, quienes estaban sentadas en los pasillos, patio, e incluso el suelo.

El director del hospital, Marcos Acosta, indicó que el funcionario que no apareció en su puesto de trabajo se llama Arturo Silva. Comentó que desde ayer tenía gripe y que hoy sin previo aviso se ausentó. Anunció que el mismo será sumariado porque no es la primera vez que protagoniza un hecho similar, informó el corresponsal de ABC Color Freddy Rojas.

Se puede agregar que a la falta de correcta atención a los asegurados se suma la falta de medicamentos en la farmacia de esta unidad sanitaria del IPS, denunciaron los pacientes.

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