Cargando...
El accidente ocurrió cerca de las 00:30 de este sábado en el kilómetro 46,5 de la ruta 3, sobre el puente que atraviesa el Río Piribebuy, límite entre Emboscada y Arroyos y Esteros.
El camión venía del interior con un cargamento de mandioca habría perdido el control del vehículo sobre el puente y terminó cayendo en el caudal hídrico con una profundidad de 10 metros.
La ruta es conocida por ser oscura, sin muchas señalizaciones. Hasta el momento se pudo rescatar la chapa del vehículo, pero no a sus ocupantes.
Desde las 8:00 de este sábado, el buzo de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y otro de la Fuerza Naval de Piquete Cué se sambullen en las oscuras aguas del río Piribebuy para encontrar al conductor del camión, quien hasta el momento no aparece.
El comisario Mauro Ojeda jefe de la comisaría 6ª de Emboscada, señaló a ABC Color que la búsqueda sigue en la zona, aprovechando la colaboración del personal especializado.
Señaló que la dificultad para los buzos es que la visibilidad es cero en el río, debido al agua oscura. Los mismos informaron preliminarmente que el camión está a 10 metros de profundidad y tiene el vidrio de la ventanilla del conductor roto.
Esto hace presumir varias hipótesis como que el conductor logró escapar del camión cuando este cayó al agua, o de lo contrario que intentó salir pero fue arrastrado por la corriente del río, actualmente desbordado.
“La chapa le falta el primer dígito y lo que hay es GJ 378, y por el modelo y color del vehículo, presumimos que sea A, pero no está confirmado aún. Es un vehículo Mercedes Benz 1113 modelo 80”, dijo a ABC Color, el jefe de Policía.
Un testigo manifestó a la policía que en la zona, la ruta es muy oscura y que un señor que llevaba a sus caballos iba sobre el carril en el que transitaba el camión. Debido a la escasa visibilidad el conductor se sorprendió al ver al animal e intentó esquivarlo.
En ese momento, venía una camioneta por el carril contrario y al intentar esquivar al segundo obstáculo para evitar una colisión, perdió el control y con la carga de mandioca, terminó cayendo del puente.
“Hay huellas en el asfalto que prueban lo que dice el testigo”, sostuvo el comisario.