Cargando...
Maxwell enfatizó la importancia de que estos valores sean transmitidos en todas las esferas de la sociedad (gobierno, empresas, iglesia, educación, familia, artes y comunicaciones) a fin de erradicar la posibilidad de avance de la corrupción. Nuestro país fue nuevamente incluido entre los más corruptos del mundo y entre los peores en Sudamérica, en un estudio de la organización Transparencia Internacional.
Con respecto al problema de la corrupción en el liderazgo político, el experto mencionó que no se da únicamente en el Paraguay, y que este desafío no se va a poder encarar solo con leyes y reglamentaciones.
“Sabemos que esto no va a ser fácil, pero es algo por el que estamos dispuestos a poner lo que se necesite para ayudar a erradicar. Cuando existe mucha corrupción es porque la gente no es honesta, afirmó Maxwell.
Maxwell explicó que la puesta en práctica de valores como la ética, honestidad e integridad traen beneficios agregado a toda corporación. “Al incorporar estos cambios, muchas empresas experimentan crecimiento de sus ganancias, porque sus empleados dejan de robar” Nosotros esperamos este tipo de reacciones de la comunidad empresarial paraguaya”, afirmó.
Maxwell llegó al país el pasado fin de semana acompañado de su equipo de entrenadores cerca de 250 personas que se reunirán con agentes de las distintas esferas de la sociedad paraguaya, con el fin de entrenar a 700.000 líderes en Paraguay.