Homenajearán mañana a “piecitos guerreros”

El domingo, padres y madres de niños con pie Bot, una condición congénita, realizarán un festejo en San Lorenzo para homenajear a los chicos y sus familias que afrontan esta situación y recordarles que no están solos en su lucha.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El 3 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial del Pie Bot, una condición física de nacimiento que ocasiona que el pie se encuentre torcido o invertido hacia adentro y hacia abajo.

El día fue establecido en el año 2013 por la Ponseti International Association.

En Paraguay, existe una organización denominada “Piecitos Guerreros”, integrada por padres de pequeños que han nacido con este inconveniente del desarrollo, que tienen por objetivo hacerles sentir a todas las familias que viven esta situación que no están solas y que es posible vencer, pues es completamente tratable.

Este domingo, un día antes del Día Mundial, los miembros de la organización realizarán un festejo en a Seccional Colorada Nº 1 de la ciudad de San Lorenzo (frente a la Municipalidad). El evento será de 10:30 a 13:30.

El comité de padres cuenta con el apoyo de más de 30 marcas que ayudarán con sus productos y servicios en la actividad, que tiene por objetivo dar a conocer casos de éxito, experiencias, consejos y demás. El objetivo final es compartir y hacerles sentir a todos los que pasan por esta situación que no están solos.

El pie Bot es una condición congénita de causa desconocida, pero que tiene tratamiento y se puede llegar a una completa solución del caso.

El tratamiento consiste en utilizar unos yesos, luego someterse a una cirugía y posteriormente utilizar férulas, también llamados zapatos mágicos.

Piecitos Guerreros es un grupo de apoyo informativo, sostén emocional y solidario que ayuda a familias que transitan por esta experiencia.

En la actualidad cuentan con un banco de férulas (zapatos) para que familias que no cuentan con recursos económicos puedan acceder igualmente a un par de ellos y así llegar a la completa curación. El mayor fin de la organización es que ningún niño quede sin hacer su tratamiento, independientemente de los recursos económicos con los que cuenten sus padres.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...