Cargando...
El homenaje contó con la presencia del ministro de Educación, Raúl Aguilera, quien también fue docente de la institución. "Hoy no podemos dejar ir al embajador sin antes rendirle un homenaje en nombre del Ministerio de Educación y Ciencias", dijo el ministro.
Aguilera destacó el apoyo solidario del Gobierno de Taiwán en el marco del programa de perfeccionamiento de recursos humanos del MEC, con 344 jóvenes que se beneficiaron con cursos de grado y postgrado en Taiwán.
En estos momentos están estudiando 150 jóvenes y otros 40 se están preparando para cursar otras maestrías.
"Este programa es troncal, valoramos y reconocemos este apoyo en su persona al Gobierno de Taiwán", apuntó el ministro.
Entregó al embajador Alexander Yui una resolución ministerial de reconocimiento por su invaluable aporte a la educación paraguaya.
Por su parte el embajador señaló que fue difícil conocer la noticia de que debían partir porque junto a toda su familia "le he tomado un gran cariño a Paraguay. Aquí nos tratan como familia, y me siento triste por dejar a mi familia", dijo.
El embajador también anunció que han sido recomendados algunos alumnos del colegio Chiang Kai Shek para las becas de los cursos de postgrados en China Taiwán que arrancan en el mes de agosto. Agregó que la mejor apuesta que puede hacer Paraguay es en educación porque "Paraguay ya es un gran país".
Las relaciones bilaterales con China Taiwán iniciaron en el año 1957.