Cargando...
La hazaña de Lorenzo Prieto (74) le valió al Paraguay ser mencionado por primera vez en el Libro Guiness de los Récords (Guinness World Records) en el año 1968, cuando logró permanecer en una bicicleta por 30 días y 30 noches, totalizando 720 horas, en Mónaco.
A más de 50 años de aquel episodio, el paraguayo se encuentra con problemas de salud en el sanatorio privado Amsa. Según informó Raquel de Prieto, su esposa, hasta el momento se maneja que se trata de un aneurisma cardiovascular, y que se le practican estudios que aún no fueron diagnosticados.
Lea más: Un mes sin bajar de la bici
Sabino Lorenzo Prieto nació el 27 de octubre del año 1943, en la zona denominada Palma Sola, en Villa Hayes. A lo largo de su vida se dedicó a muchos rubros: desde lustrabotas y vendedor de diarios cuando niño, hasta cantante, boxeador y actor de películas de Hollywood (como doble).
Pero sería el ciclismo la actividad que lo llevaría a tener mayor notoriedad a nivel internacional, y lo que le valió ser el primer paraguayo en figurar en el Libro de Record Guinness.
El año pasado fue distinguido por el Rotary Cub Asunción Sur como pedalista, en reconocimiento de su gran trayectoria.