Cargando...
El Hogar “Unidos por Cristo”, con sedes en Capiatá y Ciudad del Este, es el refugio de muchos niños apartados de sus familias por maltrato, abuso o por orden judicial.
El mismo cuida y educa a más de un centenar de niños y, actualmente, se encuentra sin recursos para continuar brindando albergue a los mismos.
Según un comunicado de prensa, hace 8 meses el Gobierno no desembolsa el apoyo para la fundación, consistente en G. 16 millones, de los G. 86 millones que gasta el hogar para mantener a los niños.
Pese a recibir la donación de voluntarios, los recursos son insuficientes y actualmente están en riesgo de quedar sin energía eléctrica y sin agua potable, por la falta de pago de ambos servicios.
“Se están acabando las últimas provisiones de alimento y ni siquiera hay combustible para buscar donaciones. Las docentes de la escuela del hogar no tienen rubro y tampoco hay dinero para pagarles”, señalan en el comunicado de prensa.
Las personas que deseen ayudar al hogar pueden comunicarse al (0981) 224-812, con Patricia Bozzano.
También se puede donar en efectivo en la cuenta corriente de Itaú S.A., beneficiario: Fundación Unidos por Cristo, cuenta corriente: 70050372/6. Teléf.: (0981) 224-812 y (029) 520-431.
Las necesidades más urgentes son: leche, azúcar, harina, arroz, carne, verduras y frutas, productos de limpieza y para el aseo personal.