Cargando...
La Penitenciaría de Emboscada era el primer destino para los 41 miembros de la barra brava que están siendo procesados debido a la riña en Pedro Juan Caballero. No obstante, el Crio. Fidencio Rivas informó esta mañana que no podían llevarlos allí, puesto que la cárcel no poseía espacio suficiente para recibirlos.
A raíz de ello, plantearon llevarlos a Tacumbú, cuya confirmación aguardaban esta mañana. Sin embargo, tras la mediación del jefe del Departamento Judicial de la Policía Nacional, finalmente se decidió llevarlos a Emboscada, hacia donde partieron hoy cerca de las 8:00, informó la periodista de ABC TV Gabriela González Escalada. Todos los detenidos permanecen encerrados dentro del mismo ómnibus que los llevó hasta la cancha el día en que ocurrió el hecho.
La hermana de uno de los detenidos acudió hasta el lugar para tratar de obtener más detalles sobre la situación y expresó su disconformidad con la decisión de llevarlos a la cárcel. “Por qué eligieron 42, no todos están implicados. Muchos no tienen antecedentes. Necesito una respuesta, pero nadie me da esa respuesta. Se van a quedar para siempre manchados por ir a la cárcel ahora. Queremos justicia, pero muchos no se metieron en esa pelea”, cuestionó la mujer.
En total, son 42 los hinchas identificados tras la riña ocurrida el domingo pasado en el estadio del Club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, el que fue individualizado por portar un arma de fuego, con la cual hirió a tres personas, aún sigue prófugo de la justicia.