Cargando...
La victoria de Cerro Porteño sobre Lanús desató la alegría entre los aficionados locales, anoche en el estadio “General Pablo Rojas”. Mientras tanto, delincuentes disfrazados de hinchas aprovecharon el jolgorio y la inseguridad para hacer de las suyas.
Los reporteros gráficos Aníbal Gauto y Néstor Fabián Soto, ambos del diario La Nación, tomaban las fotos del partido de Cerro Porteño sin imaginar que iban a ser víctimas de los inadaptados.
Al terminar el partido, abordaron uno de los móviles de prensa, pero repentinamente el vehículo fue rodeado por los barrabravas, quienes abrieron una de las puertas y robaron la computadora portátil de los reporteros. Ocurría al costado de la cancha del elenco azulgrana.
Los hinchas corrieron pero fueron perseguidos por los dos trabajadores, quienes les dieron alcance, aunque no fue la mejor decisión. Los delincuentes golpearon a los fotógrafos y finalmente destrozaron la computadora.
Los policías brillaron por su ausencia. El caso fue denunciado en la comisaría 4ª metropolitana.
La Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay (ARGP) repudió la agresión que sufrieron los dos trabajadores, quienes también son miembros de la comisión directiva.
La ARGP responsabilizó a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior por lo que ocurrió luego del partido. “No es la primera vez que trabajadores de prensa sufren este tipo de situaciones y los encargados de seguridad poco o nada hacen para que no vuelva a ocurrir”, expresó el gremio.
“Exigimos seguridad para que nuestros asociados puedan ejercer el periodismo con libertad y sin temor”, pidió la ARGP.