Cargando...
Cristhian Ramos Ferreira (23) fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento en su contra. El joven fue hallado culpable de la comisión de los hechos punibles de perturbación a la paz pública y resistencia.
Durante dos años el hincha del “Ciclón” no podrá asistir a estadios de fútbol, asimismo deberá presentarse a la comisaría jurisdiccional 15 minutos antes de los partidos diputados por el Club Cerro Porteño y permanecer en ella hasta 15 minutos después de culminado el encuentro, según dispuso la jueza Gricelda Caballero.
Además, Ramos tiene prohibido el ingreso a cualquier tipo de evento deportivo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) o de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Otras medidas impuestas son la obligación de presentarse dos veces al mes en el Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, a los efectos de tomar conocimiento sobre las tareas de seguridad empleadas en materia de eventos deportivos, prohibición de portar arma, prohibición de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes y comparecer ante el Juzgado de manera trimestral. En caso de incumplimiento de una de las reglas, se revocará la suspensión y el procedimiento seguirá su curso.
El hecho se registró el 9 de noviembre del 2014, en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco del barrio Sajonia, específicamente en el sector gradería norte. El acusado fue identificado cuando arrojaba piedras y cascotes a las personas que circulaban por el lugar portando la remera del Club Olimpia.
Los elementos contundentes lanzados por el condenado afectaron también a personal policial y a patrulleras de la Policía Nacional, según la acusación del fiscal Emilio Fuster.