Hijo de Cartes pidió disculpas por “mal rato”

Tras el escándalo ocurrido en Bal Harbour, Florida (EE.UU.), el hijo del presidente de la República, Horacio Cartes, pidió disculpas por el “mal rato”. El joven fue arrestado luego de haber agredido a uno de sus invitados durante una fiesta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Según un artículo publicado por El Nuevo Herald, firmado por María Pérez, el joven Juan Pablo Cartes Montaña fue arrestado en horas de la madrugada del domingo, tras haber propinado un puñetazo a uno de sus invitados en su departamento, ubicado en la lujosa villa Bal Harbour, Florida (EE.UU.).

“Quiero pedir disculpas por este mal rato, aunque no fue mi culpa. Es uno de mis peores días, prefiero no entrar en detalles”, dijo Juan Pablo Cartes, en conversación telefónica con el medio.

La publicación señala que, tras una discusión, Cartes pidió a su invitado que abandonara el departamento, por lo que personal de seguridad lo escoltó a la salida.

Cuando el invitado era escoltado afuera, Juan Pablo Cartes fue a su encuentro y le propinó un golpe en el ojo izquierdo, con el puño cerrado. Tras la agresión, el hijo del Presidente corrió a su departamento, donde fue arrestado a las 4:45 del domingo.

Si bien fuentes del Gobierno mencionaron que el joven se encuentra cursando estudios superiores, el detenido dijo a la Policía que se encuentra tomando cursos no académicos de inglés como segundo idioma, que no otorgan créditos universitarios.

Cartes, que no tiene antecedentes, salió en libertad tras el pago de una fianza de US$ 1.500. La Policía de Bal Harbour informó que no revelará la identidad del agredido, hasta mitad de semana, cuando se complete el informe.

Los datos recogidos por el Nuevo Herald revelan que Cartes, de 28 años, había organizado un encuentro en su departamento, ubicado en la Collins Avenue,en un resort del hotel St. Regis, de cinco estrellas.

El departamento está valuado en US$ 2,8 millones y figura a nombre de la sociedad 9.701 Collins 803 L.L.C., cuya administradora es Sarah Cartes, hermana del jefe de Estado, según datos recogidos desde el tasador del Condado de Miami Dade y el registro de corporaciones de Florida.

El medio revela que la sociedad 9.701 fue creada en octubre de 2011 y, tres meses más tarde, adquirió el departamento y que, al cierre de la edición, no había sido posible contactar con la administradora.

Según la página de agentes inmobiliarios realtor.com, el edificio en el que vive Cartes fue construido en 2011 y cuenta con piscina climatizada, sauna y spa, entre otros servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...