Cargando...
En pocas horas, la opulenta vida de la familia González Chaves fue sacudida como por un terremoto. Su sola mención era temida en Luque y abría puertas en todos los niveles. Hoy el pater familias Óscar y su primogénito Óscar Rubén están presos en la Agrupación Especializada, y la hija pidió ser sustituida en su cargo de asesora de Responsabilidad Social en Itaipú, la vaca lechera, donde gana al mes ¡47 millones de guaraníes!
María Emilia ingresó a la hidroeléctrica en el 2006, y con la asunción de Alberto Alderete en la dirección paraguaya de la Itaipú fue confirmada en el cargo de superintendenta de Relaciones Sociales de la binacional.
La hija del exparlamentario procesado solicitó su sustitución en el cargo por razones “exclusivamente personales”. Asimismo, expresó su “satisfacción plena” por la confianza para ejecutar los programas socioambientales de la entidad.
Según el texto fechado hoy, González Chaves pide que se la sustituya en el cargo que ejerce en el área de Responsabilidad Social. Pero al indicar que “seguirá contribuyendo con la gestión de Alderete desde el sitio que le corresponda ocupar”, deja claro que no renuncia a Itaipú, sino solo al cargo de asesora que ejerció hasta hoy.
González Daher y su hijo están presos en la unidad policial desde la noche del lunes, luego que el juez penal de Garantías Humberto Otazú admita la imputación y los procesara por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.