Cargando...
La víctima es Raimunda Marín (52), con 8 hijos, quien se encontraba vendiendo los asaditos sobre la calle colectora de la ruta V, “Gral. Bernardino Caballero”, en la intemperie, al lado de un surtidor, cuando fue atacada por cuatro jóvenes con armas blancas. El hecho aconteció aproximadamente a las 03:00 de esta madrugada.
Ella relató que los delincuentes llegaron al lugar en una motocicleta y simularon ser clientes, pidieron los asaditos y enseguida la atacaron con un cuchillo y un machetillo. Dijo que fue herida en el brazo derecho y parte del pecho. Manifestó que la echaron al suelo e intentaron herirla en la cabeza y otras partes del cuerpo.
“Evité que me mataran esquivándolos y luego tomaron mi bolsón, con unos 600.000 guaraníes, mi cadena y el celular y se fugaron del lugar”, expresó en guaraní. Comentó que inmediatamente la socorrió una de sus hijas y su hermana, Benigna Marín, la llevaron al hospital donde la atendieron un médico de guardia y enfermeras. Agregó, que le cosieron la herida del brazo con 11 puntos y le dieron los tratamientos correspondientes.
Comentó que actualmente es un peligro constante trabajar en las calles o en la ruta por la inseguridad e indicó que ella vende sus asaditos desde las 20:00 hasta las 03:00 de la madrugada en el lugar indicado para dar sustento a su familia.
Finalmente sostuvo que es hora de que las autoridades nacionales respondan a las necesidades del pueblo para sacarlo de la miseria en que se encuentra la mayoría de los paraguayos por la falta de fuentes de trabajo, concluyó.