Cargando...
Acompañado por un grupo de dirigentes, González Quintana se reunión con autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para pedir ser incluido en el Partido Colorado.
“Estoy retornando a una institución que tanto amé, de tantas luchas políticas”, expresó el exsenador en conversación con medios de prensa a su salida de la Junta de Gobierno.
Recordó que durante su gestión en carpas coloradas fue presidente de seccional de Capiatá, miembro de la Junta y hasta legislador por el Partido Colorado hasta su desafiliación en 1.999.
“No tengo cómo expresar mi sentimiento por estar volviendo al Partido Colorado (…) Hice mi estudio de ADN y me salió ANR”, expresó entre risas.
Añadió que meses atrás conversó con Ariel Oviedo, hijo del fallecido Lino César Oviedo, para volver al partido colorado a apoyar al nuevo gobierno, pero no como un movimiento interno.
El que será nuevo colorado fue director de escuela durante 11 años y juez de paz durante 22 años en su pueblo natal, Carapeguá. Además, presidente de la seccional colorada de Carapeguá de 1989 a 1991.
Durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy, se desempeñó como presidente de Cañas Paraguayas SA (Capasa) de 1994 a 1995 y fue también miembro del consejo de la Industria Nacional del Cemento (INC) de 1989 a 1994.
Fue electo senador por el Partido Colorado para el periodo 1998-2003, pero ejerció el cargo por menos de un año, ya que fue desaforado en mayo de 1999 para ser investigado por los sucesos del Marzo Paraguayo y no pudo reintegrarse en ese periodo.
González Quintana recuperó su libertad y fue reelegido senador en dos períodos, por Unace, para los periodos 2003-2008 y 2008-2013. Pese a haber sido candidato a legislador por el Partido de la Juventud, en las últimas elecciones apoyó abiertamente la candidatura de Horacio Cartes a la Presidencia.