Cargando...
El símbolo había sido erigido en homenaje a la visita que realizó en el lugar el entonces papa Juan Pablo II, en 1988. El trabajo -según información oficial- fue realizado a partir de una donación, concretadas a partir de reuniones con la coordinadora ajunta, la embajadora Leila Rachid.
Un comunicado señala que, para la misa central con el papa Francisco -prevista para el domingo 12 de julio-, el Pontífice recorrerá entre la multitud partiendo desde la Cruz de San Juan Pablo II, hasta llegar hasta el presbiterio donde celebrará la Santa Misa y el Ángelus.
Los trabajos incluyeron la iluminación de la cruz, tarea que estuvo a cargo de la empresa Lumicord, del grupo Luminotecnia. La mano de obra estuvo a cargo del Ing. Humberto Colarte, contratista del sector privado que contribuyó con su trabajo.
En la noche del viernes, integrantes de la Comisión Nacional realizaron un recorrido por el predio del Parque Guasu, donde constataron el avance de los trabajos de montaje del escenario, iluminación y acondicionamiento del predio, que podría albergar al menos a 2 millones de personas.