Cargando...
El general Marín Cáceres, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta y el Crio Gilberto Fleitas, jefe de la división Antisecuestros de la Policía Nacional, ofrecieron una conferencia de prensa en la noche de hoy, a fin de informar sobre los avances en la investigación sobre la desaparición del ganadero Rómulo Rojas y el administrador de su establecimiento Modesto Antonio Alfonso.
El jefe militar expresó que por de pronto la FTC se limitó a la verificación del lugar de donde ambos hombres fueron raptados este miércoles, pero evitó expedirse sobre quien o quienes estarían detrás del ilícito, por respeto a las familias y la difícil situación que atraviesan.
En tanto que el comisario Fleitas detalló que los responsables del hecho se internaron en la estancia Santa Catalina ya en la noche de ayer con el propósito de sorprender al propietario de la finca, “cuando llegaron en lhoy fueron reducidos, maniatados y fueron llevados al monte junto con un menor, pero este volvió con los caballos de los mencionados”, dijo el jefe policial.
Al igual que el general Cáceres, Fleitas tampoco abordó sobre la autoría de la desaparición de ambos hombres, pues las tareas se enfocan en la recolección de datos y diligencias varias, no obstante sostuvo que de acuerdo a reportes preliminares, Rojas no sería una persona que maneje mucho dinero.
Al ser insistido sobre las características de los sospechosos, refirió que “no podemos dar ni un criterio si quiera de quienes podrían ser los autores, tenemos cuatro personas bien descriptas, pero no confirmadas”, dijo. La cautela de los investigadores obedecería principalmente al hecho de que el EPP, habría abandonado la zona de Paso Barreto, y la ACA prácticamente fue desintegrada, teniendo en cuenta que la mayoría de sus miembros fueron abatidos y otros detenidos.
Rojas, ya habría recibido una llamada por parte de los captores, pero hasta el momento se desconoce qué pedidos le realizaron, trascendió demás que tenía ciertos problemas con los hermanos Echagüe, conocidos delincuentes de la zona