Hermetismo sobre prueba de nitrito y nitrato

La prueba de nitrito y nitrato a la que fue sometido Hermenegildo Ovelar (31), abatido en un enfrentamiento el viernes con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de Kurusu de Hierro, habría dado positivo, pero todo se maneja con gran hermetismo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Las muestras fueron tomadas ese mismo viernes por la Policía y este martes se enviaron los resultados a la fiscala Carolina Quevedo, quien tiene a su cargo la investigación, conjuntamente con su colega Federico Delfino; sin embargo, la Policía y el Ministerio Público mantienen todo en secreto. Con evasivas y excusas, los fiscales y los agentes de Criminalística negaron brindar cualquier precisión sobre el resultado, que según los rumores dio positivo.

En ese incidente del viernes pasado también fueron heridos Marcos Ovelar Candia (26), quien falleció la noche del lunes en el Centro de Emergencias Médicas, y María Gloria González (46), quien sigue internada en el mismo nosocomio. Según la versión oficial, hubo un enfrentamiento entre los presuntos miembros del EPP y las FTC. En ese intercambio de disparos murió Hermenegildo y quedaron heridos los otros dos. Sin embargo, hay versiones de que los uniformados fueron los únicos que abrieron fuego.

Es más, se habla de que habrían armado la escena del hecho para hacer creer que se llevó a cabo el enfrentamiento. Se menciona, asimismo, que el uniforme para para'i que vestía Hermenegildo Ovelar no presentaba orificios de las balas que acabaron con su vida ni tampoco rastros de sangre. Para desvirtuar estas versiones, ahora sale a luz que el fallecido tenía rastros de pólvora en su cuerpo, con lo que se presume que sí empuñó un arma para atacar a los miembros de la FTC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...