Cargando...
La audiencia es ante el juez penal de garantía Carlos Martínez, quien deberá resolver si el caso se eleva a juicio oral y público, si se remitirá el expediente ante el Fiscal Adjunto Marco Alcaraz. La defensa plateó un incidente con el propósito de liberarlo, pero no prosperó. Según los datos, Portillo habría sido sorprendido en pleno procesamiento de marihuana en donde había alrededor de diez prensas.
El fiscal antidroga Christian Roig, presentó acusación por violación de la Ley 1.340. La idea de la defensa era sacarlo en libertad, alegando que Portillo es inocente, debido a que la droga se había encontrado en la propiedad de su vecino en enero de este año. Enrique Portillo nuevamente fue llevado a la cárcel regional de Coronel Oviedo.
La propiedad allanada está ubicada sobre la calle El Triunfo de la localidad de Yby Pytã, a unos tres mil metros de la ruta de Yby Pytã. Agentes de Investigación de Delitos de Salto del Guairá incautaron en el lugar 180 panes de marihuana prensada, dos kilos de marihuana picada y desde que comenzó la operación esta mañana ya destruyeron casi seis hectáreas de la droga que estaba lista para ser cosechada.
Asimismo, encontraron en el lugar diez prensas de fabricación casera y gatos hidráulicos que se utilizan para prensar la marihuana. También incautó una máquina para cortar los panes de la droga. La propiedad supuestamente pertenece a Enrique Portillo González (43), hermano del intendente de Yby Pytã, Virgilio Portillo Orué, quienes serían parientes del diputado Carlos Portillo (PLRA).
Leonardo Portillo, otro hermano del intendente y el ahora imputado se encuentra prófugo y cuenta con orden de captura, pero los lugareños sostienen que de igual manera el sujeto se pasea tranquilamente por la zona, ya que el puesto policial cuenta solamente con dos efectivos policiales y una patrullera prácticamente con las cubiertas inservibles.