Hermana de Piñánez pidió saber cómo murió el militar

La hermana del capitán Enrique Piñánez, fallecido hace casi dos años durante una emboscada en Concepción, lamentó la muerte de los ocho militares durante el atentado ocurrido el sábado, en Arroyito. Pidió saber cómo realmente murió su hermano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Con mucho dolor, la hermana del capitán Enrique Piñánez, fallecido en extrañas circunstancias en Cuero Fresco, Concepción, declaró que el atentado a los ocho militares significó para ella revivir el dolor por la muerte de su hermano.

La mujer dijo que no puede decir que siente el mismo dolor que los familiares de las actuales víctimas, pues cada dolor es diferente. Sin embargo, se siente identificada con la impotencia y la indignación.

Gloria lamentó que hace casi dos años, cuando su hermano perdió la vida en el atentado, el presidente de la República, Horacio Cartes, le había prometido esclarecer el crimen. Sin embargo, no cumplió. “El me mintió”, dijo la mujer, muy dolida.

“El saber que esa persona que amás no va a volver a cruzar la puerta de tu hogar es terrible”, añadió la mujer, al tiempo de expresar su dolor por el comentario de De Vargas, quien consideró a los muertos como “bajas”.

“Para el ministro del Interior solo son estadísticas, pero para las familias no. Sabemos que nuestros familiares están preparados para morir, pero en un enfrentamiento, no en una emboscada, mientras otros cobran 30 millones y están bajo aire sin hacer nada”, criticó Gloria Piñánez.

La mujer describió al Paraguay como un circo tétrico, y recordó que hasta el día de hoy, su familia aún no recibió “Un solo pésame oficial o explicación por parte del gobierno”.

“Todos los militares nos daban una versión diferente. La carpeta fiscal decía que era un atentado donde una motocicleta tiró una bomba. Si fue un atentado, como dos van a salir ilesos, mientras mi hermano quedó en pedacitos, solamente una pierna de él se recuperó a 50 metros”, cuestionó la mujer.

Finalmente, Gloria Piñánez clamó saber cómo murió su hermano, y que el gobierno deje de ocultar los hechos, pues así solo crean más sospechas.

En julio de este año, el padre del fallecido Capitán Piñánez, general Herminio Piñánez, ya había declarado que las investigaciones no avanzan porque autoridades quieren ocultar las verdaderas circunstancias de la muerte de su hijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...