Cargando...
La inminente asunción de Francisca Acosta se concreta luego de que su hermano abandonara el cargo al estar vinculado al doble crimen que acalló la voz del periodista de ABC Color. Antes de que asuma la extesorera de la Municipalidad ya comienzan los problemas, por la denuncia y el pedido de intervención a la Contraloría General de la República (CGR) hecho por Emigdio Morel, actual intendente interino. Supuestamente, Morel recibió amenaza por parte de Vilmar Acosta, quien pretende seguir imponiéndose desde la clandestinidad, por lo que existe temor en la zona.
Una fuente segura del diario ABC Color en la localidad de Ypejhú indicó que Emigdio Morel habría sido amenazado por parte de Vilmar Acosta porque supuestamente se habría incumplido lo dispuesto por el “clan” Acosta al designar a Emigdio Morel, ya que quien tenía que asumir era Jorge Ferreira. El aparente cambio de planes habría molestado el prófugo. Asimismo, “Neneco” Acosta se incomodó por las denuncias en la Contraloría sobre presuntas irregularidades en la administración de la Comuna.
Nuestra fuente afirmó que la hermana de Vilmar Acosta cuenta también con doble nacionalidad y sería votante brasilera, al igual que Neneco. Los hermanos Acosta votan en ambos países. El 80% de los pobladores de Ypejhú tiene doble nacionalidad, señaló.