Hermana de abatido pide esclarecer caso

Carina Rodas, hermana de Francisco “Pancho” Salas, un presunto abigeo abatido la semana pasada en Teniente Esteban Martínez, Boquerón, pide que la Policía esclarezca el caso. Aseguró que nadie le hace caso. En el hecho también murió un subcomisario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Carina Rodas, hermana de Francisco “Pancho” Rodas, habló este jueves con ABC Color y lamentó que la Policía nada diga sobre el caso en que su hermano fue acusado de ser el líder de una banda de abigeos en la zona de Boquerón, Chaco.

El sujeto fue abatido por la Policía el viernes pasado, aunque su cadáver fue encontrado acribillado el sábado por la mañana. En la refriega murió también el subjefe de la comisaría 20ª de Teniente Esteban Martínez, el suboficial principal Luis Alberto Riquelme Espinoza, de 47 años.

“Pido justicia (...) Que la Policía me diga algo, que esclarezca el caso. Solo me entregaron el cuerpo de mi hermano. Si él era culpable, que me digan y que sea lo que Dios quiera”, dijo Rodas este jueves. Agregó que está cansada de que la Policía de la zona no le brinde datos y que su duda es con respecto a quién mató a su hermano. Denunció que hubo mucha saña con él, puesto que se encontraron varios proyectiles en la espalda.

Salas tenía antecedentes y órdenes de captura por abigeato y homicidio. Además, era buscado desde hacía un año por haber supuestamente matado al sereno menonita Leonard Voth Bartel, de 32 años, en un asalto en una sucursal de la cooperativa Fernheim de la aldea Molino de Filadefia. En el caso también fue herida una joven de 16 años que estaba con Rodas al momento del ataque. La adolescente está internada en el Hospital de Traumas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...