Heridos empeoran y hay “riesgo potencial”

La salud de los dos jóvenes heridos en el tobogán de Encarnación empeoró ayer en horas de la tarde debido a pérdidas de sangre en el pulmón y el hígado, según el novio de una de las víctimas. Desean trasladarlos a la capital pero no consiguen camas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Liana Pizzurno (23) y Osvaldo Santiago García (34), quienes resultaron con diversas heridas tras caer de un tobogán en Encarnación, sufrieron un sangrado en el pulmón anoche y esta mañana también en el hígado, según declaraciones del novio de la mujer, César Gaona. “Los dos están en terapia intensiva ahora; la salud de ambos empeoró ayer a las tres de la tarde”, afirmó.

César contó que los médicos del sanatorio privado en que se encuentran ambos heridos están buscando camas con terapia intensiva para trasladarlos a la capital. “Queremos llevarles a IPS, porque ahí hay más especialistas que podrán atenderlos, pero hasta ahora no encontramos un lugar seguro y es difícil movilizarlos sin tener un lugar seguro”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.

A tempranas horas de este lunes, el director del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Néstor Vera, había dicho que las dos víctimas se encontraban ya fuera de peligro. No obstante, la versión del novio de una de ellas reveló poco después que la realidad es otra.

La situación es de riesgo potencial

El Dr. Oscar Bottger, médico coordinador de la Clínica Tajy, donde se encuentran los heridos, confirmó que los jóvenes están en terapia intensiva. "El pronóstico reservado es debido a que la situación de ambos es de riesgo potencial, por las gravedad de las lesiones. Están estables pero siempre siendo monitoreados", explicó también en la 730 A.M.

La mujer es quien se encuentra en peor estado pues tiene un hematoma en el hígado, una contusión pulmonar y fracturas en el hombro, los homóplatos y la vertebra cervical, según lo declarado por el médico. Si bien afirman que no existe riesgo de que pierda la movilidad, se deben tener muchos cuidados por la sensibilidad de las zonas lastimadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...