Herido y detenido en persecución policial

YBYCUÍ. Un detenido que tras atropellar una barrera policial en esta localidad, recibió dos impactos de bala, cuando intentaba cubrir con disparos su huida, resulto ser un temible delincuente con varios antecedentes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Se trata de Jorge Isaac Barrientos Leguizamón(42), soltero, domiciliado en la Colonia Agustín Goiburú. Es un expresidiario, con antecedente por homicidio doloso en el 2009; homicidio y robo frustrado en el mismo año y posee orden de captura por homicidio doloso, según oficio judicial, de fecha 19 noviembre 2014, firmada por la jueza de Garantía de Ybycuí, abogada Adriana Pedretti.

El supuesto enfrentamiento donde Barrientos fue reducido tras recibir y impacto de bala en el hombro y otro en la pierna se produjo a las 17:30 horas del sábado, pero la policía local llamativamente no reveló en su momento los detalles de lo ocurrido y pese a la importancia recién trascendió este domingo.

Según datos recogidos, en el kilómetros 119 del ramal asfáltico Acahay – Ybycuí, dos sujetos sobre una motocicleta atropellaron una barrera policial, cerca de las 17:30 horas. Tras una breve persecución, Barrientos descendió de la motocicleta en que viajaba de acompañante de su hermano de nombre Rubén Barrientos, ingresó a un yuyal y tratando de cubrir su huida efectuó varios disparos contra los uniformados.

En ese ínterin el malviviente fue herido y detenido por los uniformados. Su hermano, pudo huir al mando de la motocicleta. Barrientos Leguizamón fue derivado a Emergencias Medicas; se incautó de su poder un revolver calibre 38, con dos proyectiles y 4 vainillas servidas. En una riñonera igualmente tenía 6 proyectiles del mismo calibre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...