Cargando...
La bancada colorada Honor Colorado, liderada por el expresidente Horacio Cartes, resolvió hoy lunes apoyar la destitución del senador liberal llanista Dionisio Amarilla, quien fue grabado en una reunión con empresarios para “desinflar” las publicaciones de ABC Color, a través de sobornos al periodista Juan Carlos Lezcano.
La confirmación la hizo el senador Sergio Godoy, quien sostuvo que las denuncias en contra de Amarilla “son muy graves y merecen ser juzgados inmediatamente”.
“La decisión esta clara. Ahora tenemos que dejar el derecho a la defensa”, subrayó Godoy, quien, sin embargo, consideró que pese a los alegatos que dé su colega liberal, la decisión de la bancada Honor Colorado ya no cambiará.
“En este caso particular, los hechos (cometidos por Amarilla) son demasiado graves y relevantes”, sentenció Godoy, en conversación con la 970 AM.
Hasta el momento expresaron postura a favor de la destitución de Dionisio Amarilla son los senadores de los partidos Patria Querida, Partido Liberal Radical Auténtico (bancada efrainista), Frente Guasu, Partido Hagamos, el Partido Democrático Progresista (PDP) y, por último, el movimiento colorado Honor Colorado. Con esto se lograría superar los 23 legisladores presentes para el quorum. Solo se precisa una mayoría simple de los presentes para remover a Amarilla.
Mientras tanto, Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, no definió postura aún como bancada sobre el caso Dionisio Amarilla. La sesión para tratar la pérdida de investidura sería este jueves.
Lea más: Notoria "tibieza" en Añetete