No sabe si lo dejarán jurar

En el acto proselitista que tuvo lugar anoche en Capiatá, el presidente de la República, Horacio Cartes, dijo no saber si lo dejarían jurar como senador. Reapareció el senador Juan Carlos Galaverna, quien se abrazó con el mandatario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Yo no sé ni si me van a dejar jurar, pero che senadorse. Si se jura se jura, si no se jura no se jura, pero nadie me va a atajar que siga trabajando desde donde sea por mi país y por mi partido”, expresó el Mandatario en la seccional N° 1 de Capiatá, en el marco de la campaña para las generales de la dupla presidencial Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Antes, hizo una autocrítica señalando que “no estamos trabajando en este departamento como yo quisiera”, refiriéndose al departamento Central, donde postulan para la Gobernación a Hugo Javier. Vale resaltar que los liberales desde hace décadas triunfan en las elecciones para la Gobernación en este departamento.

Cartes destacó además la presencia del senador Juan Carlos Galaverna. Después de mucho tiempo de no asistir a actos políticos en los que estaba el Mandatario, Calé reapareció esta noche y se abrazaron públicamente en una muestra de unidad, incluso luego de las numerosas diferencias y críticas que ambos se lanzaron mutuamente.

Galaverna y Hugo Javier, ambos con amplia experiencia en la locución, se unieron para alegrar a los asistentes al son de la canción compuesta para la campaña de la dupla presidencial, bromeando incluso con que el que no cantaba era Efraín Alegre y Leo Rubín, dupla presidencial de la Alianza Ganar.

Abdo, por su parte, resaltó que su campaña hizo “milagros” al lograr que los enemigos políticos se unieran dejando de lado las luchas estériles.

Prometió dar participación a las mujeres señalando que “no sé si vamos a llegar al 50%”, y reiteró su plan de revivir el servicio militar obligatorio “respetando la conciencia”, en alusión a los objetores, como una solución para los problemas de la juventud. 

En otro momento, dijo preferir que, las veces que vaya a la Gobernación de Central, lo reciba un colorado y no alguien de otro partido.

El intendente local, Luis Fernando González, por su parte, dijo que desde la creación de la Gobernación de Central, no recibieron un guaraní del Gobernador.

Mientras que el senador Derlis Osorio criticó a la izquierda señalando que propician invasiones de tierras, deforestaciones, al tiempo de pedir votos para Hugo Javier para que ya no se “trafique con el vaso de leche”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...