Cargando...
"Yo creo que el informe de Horacio Cartes estuvo un poco aplazado sobre el Norte. No hizo autocrítica del trabajo que hace la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que no arrojó hasta ahora resultados respecto al EPP", expresó el padre Cristian Paiva sobre el resumen de gestión presentado ayer por parte del presidente de la República, Horacio Cartes.
Lea más: “Les entrego un mejor país”
El mandatario nacional se limitó a admitir que su administración no logró los resultados deseados en relación a la lucha contra el grupo criminal EPP. Durante su gobierno, se le atribuyen al EPP 41 muertes, ocho secuestros y 68 golpes.
Lea más: EPP y su agenda de muertes
Entretanto, hasta el momento se desconoce qué sucedió con Edelio Morínigo, quien en agosto de este año cumple cuatro años en cautiverio. Tampoco hay noticias de Félix Urbieta, secuestrado por un desprendimiento del EPP en octubre de 2016.
Lea más: Mamá de Edelio: “Estoy cansada de pedir auxilio”
En ese sentido, el sacerdote Cristian Paiva habló del déficit que se pudo detectar en la administración de Cartes. "Lo que le faltó al Gobierno y a la FTC fue involucrarse más con la gente para ganarse la confianza y recabar datos sobre el EPP. Le califico como aplazado a Horacio Cartes en la lucha contra el EPP", sentenció.
Lea más: La otra cara del informe
“También tendremos la marcha en Arroyito, porque es algo muy positivo que la gente de Arroyito se despierte y pueda caminar tranquila. Este jueves 5, a las 14:00, empieza desde el Puente Sacramento hasta la parroquia María Auxiliadora de Arroyito. Alzarán la voz a favor de la paz”, comunicó el padre Cristian Paiva.