Bomberos declaran emergencia general

El edificio en llamas en zona del Mercado 4 de Asunción está a punto de derrumbarse debido a la intensidad del fuego. La central de alarmas declaró emergencia general y actualmente los socorristas extreman recursos para evitar que las llamas se expandan.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El techo del depósito se desmoronó y los muros aparentemente correrían la misma suerte, dijo el bombero voluntario Nery Insfrán, uno de los que llegaron primero al siniestro.

Precisó que las tareas se enfocaron primero en contener el avance del fuego, ya que podría expandirse hacia propiedades contiguas muy cercanas. Mientras tanto, varias personas siguen ingresando en un depósito vecino para recuperar cajas de mercaderías.

El capitán de bomberos voluntarios, Rubén Valdez, dijo que ya pudieron abrirse paso dentro del establecimiento y detectaron el corazón del fuego. Esperan que en al menos 30 minutos más puedan garantizar el control del siniestro.

Por su parte, la Policía Nacional intenta evitar que los curiosos se acerquen al edificio siniestrado y procedió a bloquear el tránsito para facilitar el trabajo de los bomberos.

La Central de Alarmas de los bomberos voluntarios declaró emergencia general por este suceso y todas las compañías aledañas están siendo convocadas para los trabajos. La ANDE procedió al corte de la energía en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...