Cargando...
“Es necesaria una reivindicación porque el médico empieza a aportar muy tarde, por las características de su trabajo y entonces no es posible, es algo que no puede equipararse a otros funcionarios que empiezan a aportar a los 25 en cambio el médico a los 36”, consideró el Dr. Anibal Filártiga sobre el veto parcial del proyecto que modifica el sistema jubilatorio del personal de blanco.
Lea más: Jubilación de médicos recibe veto parcial del Poder Ejecutivo y vuelve al Congreso
Asimismo, indicó que se deben realizar muchos ajustes, “pero no solo a los médicos porque sería egoísta”. Añadió que es necesaria una revisión “global” de todo el sistema jubilatorio del país. “Todos los funcionarios públicos deberían tener una jubilación igualitaria, salvo que incidan factores como insalubridad o trabajos nocturnos”, consideró, en conversación con radio ABC Cardinal 730AM.
Destacó que hay mucha “injusticia y desigualdad” en todo el sistema jubilatorio de nuestro país, y por ello se debe aprovechar la instalación de este debate para ampliarlo a todos los sectores laborales.
Tal y como se anunciaba, ayer el presidente Mario Abdo Benítez vetó parcialmente la ley sancionada de jubilaciones de médicos por considerar que sería insostenible para la Caja fiscal “sin el correspondiente ajuste en los parámetros de contribución”. El mandatario remitió el proyecto a la Cámara de Senadores.
Lea más: Médicos protestaron cerrando calle