“Optimismo moderado” en recuperación de Josías

Los médicos del Hospital Pediátrico “Acosta Ñu” confirman que el pequeño Josías no solo presenta rechazo al nuevo corazón que recibió en abril pasado, sino cuadros de infección. Pese a todo, existe un “optimismo moderado”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del citado nosocomio, comentó que meses después del trasplante de corazón, Josías sufrió una recaída.

El niño debió ser nuevamente internado hace unos días, debido a un cuadro de infección y rechazo agudo al nuevo órgano.

“Presentó síntomas respiratorios, cuadro de tos, catarro, fiebre y vómito”, detalló, en contacto con la 780 AM.

Indicó que su edad lo hace aún más vulnerable a infecciones, por lo que permanecerá aislado, mientras se aguarda que responda a los medicamentos.

“Tengo un optimismo moderado. Tenemos mucha tecnología en terapia intensiva”, manifestó la especialista.

Indicó que personal de enfermería cuida al pequeño paciente de manera continua, debido a que permanece con pronóstico reservado.

La profesional descartó el uso del corazón artificial para intentar una recuperación, ya que “Josías ya superó esa etapa”.

“Cuando estaba en la lista de espera, hubiera sido ideal el corazón artificial, pero ya superó esa etapa porque recibió el trasplante”, mencionó.

Josías ya había sido dado de alta, luego del trasplante de corazón, el 23 de abril pasado. Sin embargo, el viernes debió ser internado de urgencia debido a los repentinos cuadros de infección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...