Cargando...
Durante la firma de contratos de compraventa de inmuebles entre la SAS y ocupantes del territorio social “Tierra Prometida” del distrito de Capiatá, el ministro de la SAS reconoció que en nuestro país hay mucha desigualdad en la tierra.
Según señala un comunicado oficial, el convenio permite que unas 80 familias de escasos recursos económicos pasen a tener posesión legal sobre las tierras que ocupan. Los mismos podrán pagar mensualmente cómodas cuotas para acceder al título de propiedad y gestionar inmediatamente créditos para la vivienda a través de la Senavitat.
“La lucha por la tierra propia es una lucha antigua en nuestra nación, en donde hay mucha desigualdad en la tenencia de la tierra y esta firma de contratos nos ayuda a dar un pequeño pero importante paso en el beneficio de más y más familias”, afirmó el ministro.
El acto de firma se realizó a las 10:00 en la plaza “San Blas” del asentamiento “Tierra Prometida”, de Capiatá. Además del ministro de la SAS, Víctor Rivarola y la directora de General de Hábitat, Lic. Saralicia Ruiz, participó del evento el intendente capiateño Antonio Galeano, pobladores y dirigentes del citado establecimiento.