Cargando...
González indicó que es un problema de larga data que en los últimos tiempos no había saltado, pero esta vez lograron descubrir que una rosca de funcionarios modificó el nombre de los dueños y la cantidad de hectáreas de una finca en Canindeyú.
González dijo en contacto con la 780 AM que tienen una sensación de alegría y tristeza; alegría por haber descubierto esta rosca y mostrarles así que no será fácil cometer estos hechos punibles, y tristeza porque pasan estas cosas en la institución y sobre todo porque ha apostado a la gente joven y lamentó que gente menor de 30 años ya esté metida en este tipo de cuestiones.
No pudo cuantificar el número de casos pero dijo que son muchas las denuncias que se asemejan a lo ocurrido en este caso. Dijo que no se dará tregua y señaló que se han colocado cámaras y están informatizando el sistema, así que si modifican algún documento, algún rastro quedará en el sistema.
Contó además que en esta ocasión incluso debió amenazar a los funcionarios para que devuelvan el título original de la finca en cuestión. Recién después de eso apareció debajo del portón de la institución el registro original que habían sustraído.