Cargando...
“Es una decisión con un alto nivel de irresponsabilidad y torpeza democrática”, manifestó Hector Lacognata, exministro de Relaciones Exteriores, con respecto a la postura de mover la Embajada Paraguaya de Israel de Tel Aviv a Jerusalén.
Lea más: Gobierno confirma cambio a Jerusalén
Aseguró que, con esto, el Paraguay se pone en el centro del conflicto y que evidentemente se tomó la decisión con el objetivo de alinearse al posicionamiento de las políticas de exterior de Estados Unidos.
Con respecto a la incidencia del caso Darío Messer, amigo de Horacio Cartes, manifestó que no cree en las casualidades. “Creo que sí hay vínculos importantes y Messer no es una golondrina aislada. Las decisiones se han tomado por el lado de las conveniencias personales y no de los intereses de nuestro país”, cuestionó.
Lea más: Traslado de la Embajada en Israel genera malestar
“Sabemos de la relación íntima que existe entre algunos judíos israelíes como Messer y otros. Hay deudas a pagar por Cartes a ciertos sectores del mundo judío, razón por la cual se ha tomado esta decisión. Esta decisión pone un palo a la rueda en las negociaciones tan delicadas de paz que se están llevando hace tantos años”, criticó.
Asimismo, destacó que Paraguay ignoró las posturas de cientos de países que rechazaron el traslado de la embajada que realizó Estados Unidos y así perdió su autonomía.