Masones católicos en un 90%

El abogado Édgar Sánchez, serenísimo gran maestro de la Logia Simbólica del Paraguay, sostuvo que el 90% de los masones profesan la religión católica. Lo dijo en respuesta a cuestionamientos sobre una incompatibilidad entre catolicismo y masonería.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Durante una conferencia en el marco de la asamblea de la Confederación Masónica Iberoamericana (CMI), en la noche de ayer, el fiscal fue consultado acerca de las expresiones del obispo Edmundo Valenzuela, para quien resulta imposible que un católico sea masón al mismo tiempo.

El fiscal expresó que en general el concepto de incompatibilidad, proviene de las iglesias cristianas, pero que en la práctica un 90% de los masones son católicos en el Paraguay, incluso recordó que la Gran Logia de Inglaterra fue fundada en 1717, por pastores evangélicos, “no católicos, pero sí cristianos”, remarcó.

Sánchez también fue consultado sobre las sospechas de supuesta complicidad entre masones en el ámbito de la justicia. En ese sentido, reconoció que si bien hay mayoría de abogados entre los obreros, desde la propia institución se combate la complicidad, que es contraria a los principios “de solidaridad y fraternidad entre los hermanos”.

“Buscamos que un juez o fiscal masón sea garantía y no una amenaza para el ciudadano que está siendo juzgado; si un masón es imputado es suspendido, y si es condenado, es expulsado de la logia”.

Sánchez ofició como anfitrión del congreso al que asistió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Unas 650 personas se inscribieron para la actividad que concluye hoy, provenientes de 24 países de Iberoamérica, de los cuales 450 son paraguayos.

Cabe recordar que en marzo pasado, monseñor Valenzuela recalcó que durante una homolía que un cristiano no puede ser masón, alegando que el sincretismo implica un alejamiento práctico y doctrinal de la fe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...