Hay 300 funcionarios “de más” en Asunción

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Rodríguez, afirmó que durante su periodo administrativo ya desvinculó a 500 funcionarios que no “se regían al Reglamento”. Admitió sin embargo que aún hay al menos a 300 que están “de más”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“500 personas ya saqué”, aseguró Óscar “Nenecho” Rodríguez respecto a los planilleros en la Junta Municipal. Actualmente cuentan con 1.089 trabajadores y, según el edil, teniendo en cuenta las diferentes direcciones y el Juzgado de Faltas, que también depende de dicha corporación, “con 700, 800 personas ya es suficiente”.

Cuestionado por aún no desvincular a todos esos funcionarios que no son necesarios, dijo que va a seguir depurando la institución en la medida en que pueda y que él solo asumió hace casi un año. “No voy a echar por echar, voy a tomar los recaudos necesarios, no les puedo mandar a la calle”, añadió en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, aseguró que nadie “está de balde” y que se encuentra trabajando en la reasignación de empleados. Aseguró que varios funcionarios hoy están cumpliendo funciones operativas, en mingas y limpiezas de calles y colegios, además de trabajos de vialidad. “Estoy reasignando recursos humanos y también estoy disminuyendo recursos humanos”, aseveró.

Los 689 asistentes y auxiliares de la Junta tienen sueldos que van desde los G. 1.526.000 hasta G. 6.669.640. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...