Cargando...
Hugo Javier González fue consultado con respecto a la deuda de G. 15.500 milllones en concepto de leche para alumnos que tiene la Gobernación de Central con las empresas distribuidoras y que hereda del periodo en que Blas Lanzoni fue gobernador. Al respecto, adelantó que se compromete a que no les falte la merienda a los niños y que hará "lo que sea" para saldar esas deudas.
Lea más: Gobernación pagaría deuda de leche 2017, pero otros atrasos la inhabilitarían
"Tenemos que pelear por una ampliación presupuestaria. Vamos a pedir, si Dios permite y piensan un poco en la gente, una ampliación presupuestaria por lo menos para pagar estas deudas", afirmó.
“Aunque sea bailes, fiestas voy a hacer. De algún lado (obtendrá los fondos), optimizando y recortando. Hay muchos recursos y puedo decir también que hay muchos planilleros, muchas personas que figuran y no están trabajando. Recortando gastos superfluos, cortando acá y apretando un poquito el cinturón, vamos a buscar la forma de que el chico reciba su vaso de leche”, declaró.
Entre el 15 y 30 de agosto, su gobernación tendrá que presentar la planificación del año que viene para que los niños reciban la merienda escolar. Según sus declaraciones, ya tiene un equipo de 30 personas trabajando en el área de educación para evaluar la situación actual de todas las instituciones.
En otro momento, González también expresó su preocupación por la distribución del alimento escolar en el departamento. “Hay que darles calidad y más cantidad. Hay que optimizar, tratar de reducir los costos con la misma calidad. Cuidar el plan nutricional”, declaró.
Lea más: Vaso de leche en Central otra vez en vilo por deuda
“Me preocupa que en Central está concentrado todo. Estamos hablando del 30% de todo el país, más del 50% de todas las matrículas de todo el país está en Central, tenemos 1.700 instituciones educativas. Que el país crezca depende de la educación”, agregó.
Prometió que el objetivo en el primer año es aumentar en un 30% la cantidad de instituciones educativas que reciben el almuerzo escolar, que actualmente son 54. “Nuestro trabajo va a ser intenso en el área de educación (…) Voy a golpear puertas, de donde sea y de quien sea, por el bien del ciudadano de Central”, garantizó.