Cargando...
Atendiendo a la falta de vías alternativas aptas para la circulación de vehículos en la zona de la Avenida Artigas, la comuna capitalina junto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) resolvieron, primeramente, reforzar el actual puente ubicado sobre el arroyo Mburicaó, y, de esa manera, habilitar el paso de rodados en los próximos 30 días (finales de agosto).
Cabe recordar que las autoridades de la comuna habían anunciado que la construcción de un nuevo puente implicaría el cierre de esta importante vía de acceso y salida de Asunción por unos cuatro meses, a un costo de G. 14.000 millones.
Una vez habilitada la avenida Artigas -cerrada entre las calles Lombardo y Venezuela-, tras la reparación del puente, se harán las refacciones y señalizaciones de más calles alternativas a esta avenida, en las que también se usarán los puentes metálicos ofrecidos por el MOPC.
Así, en el primer trimestre de 2017, se prevé nuevamente el cierre de Artigas para la construcción del nuevo puente sobre el Mburicaó, y dar así solución definitiva a esta problemática. Se tiene previsto para esos meses contar ya con las calles alternativas aptas para vehículos ligeros y pesados, y así evitar el colapso, no solo en Artigas, sino también en otras avenidas como España y Mariscal López, explicó el funcionario a ABC Color.
El directivo de la comuna comentó que reforzar el actual puente –que ya presenta fisuras- tendría un costo de unos G. 2.000 millones, mientras que la construcción del nuevo puente tendría un costo menor a lo anunciado en principio, ya que se hará con más tiempo, lo que implicará una reducción de presupuestos.