Cargando...
Este jueves 6 de abril, la evaluación de los pacientes a ser operados se realizará en el hospital Regional de Caazapá y el día siguiente, el mismo procedimiento se realizará en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno.
Los pacientes beneficiados con la cirugía pueden ser aquellos que tienen secuelas de quemaduras, labio leporino o paladar hendido, malformaciones de manos o pies, tumores cutáneos, cáncer de piel y cicatrices patológicas.
Asimismo, otras operaciones reconstructivas como de rostro, de cicatrices mamarias. Cabe resaltar que no importa la edad del paciente, ya que a todos se les va a evaluar para que puedan mejorar su apariencia.
El Dr. Tadeo Texeira, del hospital distrital de San Juan Nepomuceno, señaló que el 6 y 7 serán días de captación de pacientes y que las cirugías se realizarán los días 19, 20 y 21 de abril. En San Juan Nepomuceno se realizarán las cirugías más sencillas y las más complejas serán llevadas a cabo en Caazapá. Los más complicadas serían realizadas en Asunción, en el Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas, donde seguirían el tratamiento completo sin costo para el paciente.
El Dr. Texeira indicó que en San Juan Nepomuceno pueden venir todos los pobladores interesados de la zona noreste de Caazapá, como Gral. Morínigo, Buena Vista, Tavaí, Abaí, inclusive de 3 de Mayo, de la zona de Itapúa o Alto Paraná.