Hantavirus: director habla de 'falsos positivos'

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, dijo estar seguro de que los tres casos de hantavirus que se habían dado a conocer en Capiatá “fueron falsos positivos”. Dijo que este tipo de informaciones “hay que tomar con pinzas”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“¿Qué pasó con estos casos de la semana pasada? La clínica no es compatible y daba como positivo muy bajo, es decir, un falso positivo. ¿Qué pasó? Que uno de los familiares publicó en las redes y se diseminó”, expresó el galeno en comunicación con ABC Cardinal en relación a los tres niños que supuestamente contrajeron el hantavirus.

“Por eso hay que tomar con pinzas, por eso tiene que estar alguien que entienda cómo se maneja un laboratorio. Los laboratorios son análisis complementarios, no son definitivos; hay que tener las tres patas: una es del laboratorio, otra es la pata clínica, otra es la epidemiológica”, detalló.

"Por eso pongo la mano en el fuego de que los supuestos casos fueron falsos positivos", enfatizó. En ese contexto, confirmó que principalmente el Chaco es la zona endémica donde se encuentran los ratones que tienen el hantavirus.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...