Hallan ataúd en un monte de Mariscal Estigarribia

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Cerca de la comunidad indígena Misión Santa Rosa, ubicada a unos 140 kilómetros al oeste de esta ciudad, se encontró un pequeño ataúd con un cadáver momificado. Se trataría de una menor indígena fallecida el año pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La Comisaría 6ª de Mariscal Estigarribia informó sobre un hallazgo de ataúd con un cadáver momificado. El hecho ocurrió ayer en un monte existente a 10 kilómetros de la comunidad indígena de Santa Rosa, ubicada a unos 140 km al oeste de esta ciudad.

El hallazgo fue comunicado a la Policía por Daniel Burgos Ávalos, domiciliado en la colonia Neuland. Efectivos policiales a cargo del suboficial Vicente Báez, subjefe de la Comisaría 6ª, y el perito en Criminalistica suboficial 1º Carlos Espinoza llegaron al lugar y encontraron un ataúd y en su interior un cuerpo pequeño momificado, con cabello negro, tapado con tela, presumiblemente de sexo femenino y de aproximadamente dos años.

Al sitio llegaron posteriormente Maicol Saldívar, promotor de Salud de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Santa Rosa, y Juan Paredes (41), ambos indígenas de la parcialidad Menjuí y domiciliados en la comunidad cercana.

Saldívar y Paredes manifestaron a la Policía que el cuerpo pertenece a C.G.M., menor de unos dos años al momento de su deceso, y sus padres serían Francisco García y Tatiana Zaldívar, pertenecientes a la misma comunidad de Santa Rosa. Los presuntos padres no se encontraban en la comunidad. La menor supuestamente falleció el año pasado de una neumonía en el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia y el cuerpo fue depositado por los padres en el monte.

El ataúd con el cuerpo fue trasladado hasta dicho nosocomio, previa comunicación al Ministerio Público. Luego, fue entregado a Susana Dávalos Ayeri e Isabel Dávalos Barrios, líder de la comunidad Manjui de la Picada 500, para depositarlo en el cementerio local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...