Cargando...
El comisario principal Carlos Ozuna, jefe de Policía del Área Metropolitana, se refirió al control simultáneo realizado ayer en las cárceles del Buen Pastor, la Agrupación Especializada y Tacumbú, que alberga a integrantes de la banda criminal autodenominada EPP. Suman alrededor de 40 los miembros de la banda y acusados de tener algún tipo de vínculo con la misma que se encuentran en las áreas de máxima seguridad de las tres cárceles.
Los controles se iniciaron alrededor de las 19:00 y culminaron a las 21:00 aproximadamente, tras recibirse información sobre un posible plan de fuga, según trascendió. Al respecto, el jefe policial indicó que se trató de un control durante el cual se lograron requisas de elementos como estoques, teléfonos celulares, cargadores de celulares y algunos planfletos alusivos al EPP.
Sobre los elementos alusivos a la banda de asesinos y secuestradores, el uniformado evitó dar detalles. “Son alusivos al programa político del EPP, cosas así”, se limitó a señalar, en contacto con la 780 AM. Adelantó que todos los documentos fueron entregados al Ministerio Público, que analizará las evidencias y posteriormente se prevé brindar mayores informaciones al respecto.
El comisario Ozuna anunció que los operativos de control en las cárceles continuarán de manera aleatoria y podrán realizarse de manera simulántea, como en la víspera. “Queremos tratar de evitar cualquier plan de los internos”, reafirmó. Luego del control efectuado por los agentes, las internas del Buen Pastor -donde se concentraron los trabajos- intentaron amotinarse generando un tumulto, molestas por la situación. Finalmente, la situación pudo ser controlada.