Cargando...
El establecimiento está situado en el kilómetro 35, lindante con la reserva Campos Morombí, ocupada ilegalmente por un grupo de más de 300 campesinos autodenominados sintierras.
Según el comisario Andrés Vicente Ferreira, efectivamente se encontró la plantación de la droga pero aún se desconoce la dimensión, teniendo en cuenta que se aguardará la presencia del agente fiscal especializado en la lucha contra el narcotráfico de Curuguaty, Vicente Rodríguez Barreto.
La estancia JP es utilizada por los campesinos para ingresar y salir de la reserva Campos Morombi debido a que es el único camino que existe para poder llegar al asentamiento "6 de Enero", por lo que no se descarta que haya vinculación de los invasores con la producción de la hierba, según los investigadores.
La Policía se enteró al respecto mediante una denuncia por parte de los responsables del mencionado establecimiento ganadero. Solamente cinco efectivos policiales se encuentran en el lugar, de difícil acceso, porque ese encuentra en medio de un monte en zona estratégica, refieren los datos preliminares.