Cargando...
El fiscal Rodríguez Barreto, explicó que este procedimiento se realizó en base a las declaraciones del chofer del camión de presuntamente contratado por el comisario Henry Gustavo Pereira Villaverde, entonces subjefe de la comisaría Quinta de Curuguaty, quien se ve más comprometido con este hallazgo de evidencias.
“El fiscal de la unidad ambiental Jorge Romero, quien me acompañó, pudo reconocer plenamente sus evidencias, lo cual confirma que estos postes de maderas estaban depositados en el predio de la comisaría”, explicó el fiscal. Adelantó que mañana habrá novedades importantes, pero evitó entrar en detalles por cuestiones de investigación.
El procedimiento se realizó en el marco de las pesquisas sobre el intento de robo ocurrido en la sede policial el pasado viernes alrededor de las 23:00 horas, cuando un camión al mando de Gustavo Gamarra Villalba, fue hasta la comisaría para transportar maderas, supuestamente contratado por por el comisario Hery Pereira.
El fiscal Rodríguez señaló en base al relato del chofer, este último fue contratado hace unos15 días por el comisario Henry Gustavo Pereira para transportar los postes de madera, “encontramos alrededor de 30 postes de los 280 que este mismo fletero llevó a pedido del comisario Pereira”, agregó.
En conversación con el fiscal de la Unidad Ambiental de Curuguaty Jorge David Romero, refirió que prácticamente está confirmado de que los postes corresponden a una incautación realizada en la jurisdicción de la subcomisaría Campo Aguae, distrito de Curuguaty, en donde estaba involucrado Eleno Vega Barreto, hermano del exintendente liberal de Curuguaty Ramón Vega Barreto, señaló.
El representante del Ministerio Público, explicó que existen aproximadamente 18 causas, cuyas evidencias quedaron depositadas en la sede policial. Para mañana se tendrán completamente identificadas las maderas y a qué causa corresponden, dijo.
Orden de detención.
Tras el hallazgo de los postes, el fiscal Vicente Rodríguez, dictó la orden de detención del suboficial Antonio Guzmán, quien deberá ser remitido a la Comisaría 5° de Curuguaty, una vez que sea aprehendido, señala el oficio.
Por otro lado, el mismo fiscal dispuso la libertad de los 13 integrantes de la Comisaría 5° de Curuguaty y del conductor del camión