Drogas y túnel en hotel

COLONIA NEULAND. El consumo de drogas cada vez se expande más también en el Chaco Central. Esta vez, se halló un hotel con drogas y un misterioso túnel.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Después de un trabajo de tres meses de investigación de la Brigada de Investigación de Delitos de esta localidad, fue allanada entre la noche del sábado y la madrugada del domingo el bar, restaurante y hotel Scamping de esta localidad, bajo sospechas de suministrar y comercializar estupefacientes y drogas peligrosas como marihuana, crack y éxtasis.

El allanamiento estuvo a cargo del Comisario Principal Robinson Moudelle, con participación de personal de la jefatura policial de Boquerón, de Antinarcóticos y el asistente fiscal Ángel Paredes.

En el lugar fueron incautados aproximadamente 1,995 gramos de supuesta marihuana, hallada en distintas habitaciones, cocina y automóvil, cinco pipas artesanales, una caja con 571 pabilos de cigarrillos vacíos, 41 cartuchos 9mm., 800 cartuchos de calibre 22mm, un picador de hierbas artesanal, prensador de papel para tabacos; además de un automóvil de marca Mercedes Benz, color plata, tipo C320, con matrícula DAB 635 PY.

Además se encontró un túnel de nueve metros de profundidad, con un espacio debajo de 8-10 metros cuadrados. “Aún no sabemos qué utilidad tenía este túnel”, dijo el comisario Moudelle.

El procedimiento contó con la orden de intervención de la jueza de Paz de Loma Plata, Zoraida Olguín Moreira.

En el operativo, que finalizó este domingo a las 2:47, fueron aprehendidas en total nueve personas: el dueño del hotel, Jacob Victorovic Just (37), alemán, casado, comerciante, con C.I.N° 5.181.296; Jens Dahl (27), alemán, soltero, sin profesión, con pasaporte N° C72J6NZ5L y Aniceto Rivas Santacruz (56), paraguayo, soltero, vendedor ambulante, con C.I.N° 894.671, quienes se encuentra en la Comisaría 1ª de Filadelfia.

Otros cinco jóvenes, entre 17 y 19 años, también fueron aprehendidos en el momento, por encontrarse en el lugar y bajo sospecha de consumir drogas, liberados por orden del fiscal Fernando Ariel González este domingo a la mañana y entregados a sus padres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...