Hallan cheques en blanco firmados en comuna de Puente Kyjhá

PUENTE KYJHÁ. Una gran cantidad de cheques en blanco, con la firma del administrador de la Municipalidad, fue hallada durante el corte administrativo que realiza el nuevo intendente, Emenegildo Godoy.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los cheques en formulario continuo fueron hallados en la tesorería, durante el trabajo de corte administrativo que lleva adelante el nuevo jefe comunal del distrito de Francisco Caballero Álvarez, acompañado de un equipo técnico y una escribana.

Los cheques corresponden a la cuenta de la municipalidad abierta en el Banco Nacional de Fomento (BNF), tras la negativa de los bancos privados de seguir operando con la comuna de Caballero Álvarez, administrada hasta los primeros días de diciembre por Néstor Ariel Araújo.

La firma estampada en más de 80 cheques en blanco sería de César Martínez, administrador de la comuna. Otra gran cantidad de cheques, ya rellenados y anulados, con la firma también del exintendente Ariel Araújo, fueron igualmente encontrados en la sede administrativa de la comuna. Se presume que son boletos que fueron pagados en efectivo por el exintendente, durante su gestión antes de ser preso.

En total son más de 300 cheques en blanco y anulados, los que fueron encontrados, informó el nuevo jefe comunal, Emenegildo Godoy. El intendente electo por la Junta Municipal para asumir el cargo que dejó Araújo, tras ser encarcelado, tuvo que forzar varias dependencias de la Municipalidad para acceder a los documentos, porque algunos funcionarios no lo aceptan en la institución. Una de ellas, la tesorera Carolina Vargas desapareció y llevó la llave de su oficina, por lo que se tuvo que forzar las puertas.

Godoy, se hizo cargo oficialmente la administración de la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez hoy, tras ser rechazado ayer un amparo constitucional que promovió ante la Justicia Electoral, desde la cárcel, el exintendente Araújo, buscando frenar que lo sustituyan.

Sin embargo, el juez Juan Vera Zárate, quien atendió la causa, rechazó la pretensión de Araújo, despejando el camino para que el nuevo intendente electo por la Junta pueda efectivamente asumir el cargo de intendente.

Araújo está en la cárcel de Coronel Oviedo, con dos procesos penales por presunta corrupción en su contra, y otro por varios hechos como “usurpación de funciones públicas, producción de documentos no auténticos, uso de documentos públicos de contenido falso, extorsión y otros”, en un juzgado de Lambaré. En el ámbito civil afronta como una decena de demanda por estafa con cheques sin fondo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...