Cargando...
El fiscal Blas Imas señaló que la requisa realizada a tempranas horas en el Buen Pastor arrojó como resultado el hallazgo de celulares y chips de teléfonos. Estos últimos serán verificados por la Fiscalía para analizar los números y si los mismos eran utilizados para hechos delictivos.
También se encontraron pastillas, jeringas, armas blancas y algunos escritos que serán analizado si estan relacionados a algún delito.
La directora del penal de mujeres Elga Escobar señaló por su parte que solicitó el cateo del lugar por seguridad de las reclusas y de los funcionarios. Expresó que a nivel interno se suele realizar una revisión, pero que el resultado no es igual cuando participa la Fiscalía y la Policía Nacional.
“Siempre hacemos la requisa con los funcionarios, pero cuando esta la Policia y la Fiscalía tiene más resultados. Hay gente que sí se resiste como Carmen Villalba”, dijo.
Escobar expresó que en el lugar donde cumple su condena Carmen Villalba no se encontró nada llamativo, pero que cerca de su celda se halló un celular y tres chips de teléfonos que serán verificados.
Tocos de marihuana también forman parte de los elementos incautados en el penal de mujeres, donde no se registró resistencia de ninguna de la reclusas.
La directora expresó que el resultado es satisfactorio atendiendo que hace un año no se realiza una requisa de ese nivel. "Yo esperaba más", indicó.