Cargando...
Por segunda vez en la semana, funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público hallaron ropas con logotipos falsos debajo de un cargamento de semillas de girasol.
El operativo se realizó en la tarde del miércoles por parte de la administración de la Aduana de Mariscal Estigarribia, informaron este jueves fuentes intervinientes.
Los investigadores retuvieron un camión que transportaba semillas de girasol, en dirección a Asunción. El rodado de gran porte tenía sus documentaciones en regla, pero igualmente los intervinientes revisaron el cargamento.
Debajo de aproximadamente 25.000 kilos de semilla, los intervinientes hallaron 1.400 unidades de ropas deportivas de la marca Adidas, pero falsificadas, distribuidas en bolsos. Lo incautado tiene un valor de aproximadamente US$ 140.000.
El cargamento posiblemente proviene de Bolivia, pero quedó en carácter de evidencia en el Ministerio Público de la zona.