Cargando...
El operativo se realizó este mediodía a partir de denuncias tomadas por el concejal de Asunción, Félix Ayala. El recorrido fue registrado a través de fotografías y una cámara de video, según expresó.
El concejal Ayala señaló que, si bien no pudieron ingresar debido a que el lugar estaba bajo llave, pudieron observar unos 15 tambores que podrían almacenar al menos 200 litros supuestamente de combustible. “El olor a combustible era impresionante”, subrayó.
El lugar funciona como almacenamiento de combustibles para maquinarias, tractores y vehículos del Jardín Botánico de Asunción; cuyos responsables son el intendente de la capital, Arnaldo Samaniego; y la directora del Jardín Botánico, Maris Llorens, agregó el edil.
Ayala solicitó inmediatamente a los funcionarios cuidar la zona, estar atentos a la peligrosidad que representa y pidió el cierre del depósito. “Es una bomba de tiempo”, aseguró. “Vos combinás un verano seco, un calor intenso –que son constantes en nuestro país– y un viento norte –que también estamos en temporada de viento norte–, una chispa y nos vamos todos al mazo”, subrayó.
El edil acotó que el ordenamiento 7/11 establece un mecanismo para almacenar combustible, lo cual también afecta a los puestos de consumo propios de combustibles. “Se refiere a tambores subterráneos, medidas de seguridad… y, en el Botánico, hay una piecita al lado donde funciona un taller. Había un ‘cablerío’ eléctrico, paupérrimo, y en cualquier momento pudo haber un cortocircuito”, finalizó.
ABC Color intentó comunicarse con Maris Llorens, directora del Jardín Botánico, quien no contestó la llamada.