Cargando...
La fiscala Natalia Fúster comentó que el curioso escenario se descubrió este miércoles, a las 04:30, en un baldío ubicado en el barrio Cañada San Rafael de Luque. “Es un ataúd del tamaño de una criatura, pintado todo de blanco y con la inscripción 'EPP'”, detalló.
Al lado del féretro se ubicó una caja dentro de la cual había varias notas dirigidas al periodista Óscar Acosta en las cuales se señalaba la falta de pago de una deuda por parte de una pobladora. “Pide al periodista que por su intermedio una señora pague una deuda o de lo contrario explotaría una bomba”, indicó la agente.
Como dato curioso mencionó que los escritos están muy trabajados, a modo de pergaminos, por lo que el autor se tomó el tiempo para elaborarlos de manera casera. Aclaró que el texto fue realizado a máquina de escribir. “Son pergaminos que son de elaboración casera; son como 15 pergaminos más o menos en hojas de oficio”, manifestó.
Con respecto a la supuesta autoría, la agente manifestó su desconfianza, ya que no se trata del modus operandi y difícilmente la banda haga este tipo de notas para reclamar el pago de deudas. “Son textos incoherentes”, señaló la investigadora en contacto con Canal 100. Sobre la posibilidad de identificar al autor, la fiscala reconoció que difícilmente se podrá individualizar, ya que en el lugar ni siquiera hay cámaras de vigilancia ni testigos. “Va a costar (encontrar al autor) porque es una zona con poca luminosidad”, indicó.