Cargando...
Mientras realizaban un recorrido por la zona afectada por la inundaciones en las cercanías del vertedero de Cateura, un grupo de ciudadanos encontró bidones flotando en las aguas del río Paraguay.
Rubén Figueredo, presidente de la Fundación Itá Enramada, explicó a ABC Color que los recipientes emanaban un fuerte olor por lo que decidieron acercarse tomando los recaudos necesarios. Una vez que estuvieron cerca de los bidones, asegura Figueredo, que pudo percatarse que los mismos tenían etiquetas en los que señala que contenían agrotóxicos.
Ante esta situación, Figueredo y el grupo que lo acompañaba decidieron acudir a la Fiscalía de Delitos Ambientales para solicitar que corroboraran el hecho que “estaría poniendo en grave peligro a todo el ecosistema del lugar”.
Sin embargo, la respuesta que recibieron es que la entidad no contaba con depósitos donde disponer los agrotóxicos.
Además, según Figueredo, mientras se encontraban en la zona pudieron constatar personas que serían empleados de la firma EMPO, encargada de la administración de Cateura; supuestamente habrían estado vertiendo a un canal que llegaría hasta el río Paraguay el lixiviado del basural.
Una vez que se percataron de la presencia de los extraños, los empleados habrían tratado de evitar que el vertido sea captado en video.